libros

Con alma…

El carpintero de los ojos color miel

Una novela apasionante sobre los años desconocidos de la vida de Ieshú de Nazaret, que revela las enseñanzas ocultas del Dios-Hombre que dividió a la historia de la Humanidad en dos, y que no amenazó con el infierno, ni quiso que la cruz fuera un símbolo de culpa e intolerancia, ni que en su nombre se fundaran imperios o se declararan guerras fratricidas.

Fergus Fántaso

Fergus Fántaso, agobiado por su vida rutinaria, toma una decisión radical: “tengo un plan, enloquecer”, se dice con palabras de Dostoyevski, e inicia una aventura espiritual que lo llevará más allá de su tiempo y de su espacio, hacia una vida anterior, y a un amor de esa otra existencia, en la Francia del siglo XIX. Allí conocerá a Victor Hugo, y a su amante, pero también, a un hombre que lo querrá matar en ésta y en la otra dimensión a la que cada día viaja en busca de la verdad de su vida y su destino.

PanDemónium

En una isla perdida del Atlántico, un científico soltó el “virus de la verdad”. Quienes lo contraigan, ya no podrán esconder sus más oscuros secretos, ni contener sus deseos reprimidos.

La piel de Li Tien Se

Florián Manzur pasó los 50 años. Lleva una vida monótona en el barrio porteño de Belgrano. Vive solo. Soñó con ser escritor y filósofo, pero tiene una whiskería. Sólo una de sus hijas lo visita con frecuencia. Una vez por semana se reúne con sus viejos amigos de infancia en el bar de siempre. Mantiene una relación tibia con su amante. Los días transcurren insensibles e iguales.

lo que la primavera hace con los cerezos

¿Puede un filósofo, alguien que trabaja con la razón y practica la prudencia, convertirse en amante pasional capaz de la locura y el crimen?

Juan Lombó, que dicta  clases de filosofía en una universidad religiosa y es buen padre de familia, siente amenazado su mundo con la llegada tumultuosa de la primavera y de una mujer que rocía su cuello con un perfume elaborado con orquídeas de África.

Aspasia

Llamada la primera filósofa de Occidente, Aspasia fue la esposa de Pericles y una de las mujeres más bellas de la antigüedad, Sócrates, según Platón, aprendió de ella el arte de filosofar, y fue, además, uno de sus muchos amantes.

el deber existencial de ser feliz

“¿No sería un tremendo embuste de Dios, o de la Naturaleza, una trampa cruel, que toda esta sofisticación biológica, intelectual, espiritual, cósmica, natural que hace posible nuestra vida sobre la Tierra, no nos sirviera para sentirnos un día realizados y plenos?”

Novilunio

Libro de cuentos

Otra vida para ese momento

¿Qué puerta golpearías antes de morir?…

El personaje de esta novela voraz y fascinante no quiere dejar este mundo sin volver a un amor de juventud; una mujer a la que, por cobardía, o temor a perder su libertad, no supo conquistar en Montevideo cuarenta años atrás… “¿O eran cincuenta?”… No lo recuerda bien.

Ella vive ahora en un pueblo perdido de la Patagonia, en Argentina, y él está decidido a saber si la obsesión que lo quemó por años fuer real, o fue sólo eso, una vana obsesión.

El Papa Negro

Él fue EL ELEGIDO para terminar con la corrupción del Banco Vaticano, los privilegios de los príncipes de la Iglesia, la Perversión de los sacerdotes descarriados… y el mismísimo ESTADO VATICANO creado por el dictador Benito Mussolini. Su misión: devolver al cristianismo a sus puras fuentes franciscanas.

Patria Mía

“Este Manifiesto es una arenga. Un grito de emancipación. Una apelación al alma grande de los hombres comunes, excesivamente honrados a la hora de reclamar sus derechos; excesivamente humildes a la hora de postularse a un cargo de influencia; excesivamente cándidos a la horade juzgar a los amos del mundo.”

Mensaje

“Sebastián Dozo Moreno, con tan solo 16 años, nos brinda una prematura identificación con la poesía, que tiene el mágico encanto de convertirnos en testigos de este hecho que Osvaldo Rossler calificara de misterioso y transparente, porque logra, de suyo, una auténtica comunicación con lo que ama. ¿Qué es lo que se ama aquí? Un conjunto de creencias e imágenes, de aspiraciones y realidades, de sueños e ideas, de palabras, de comparaciones y metáforas, todo un mosaico de energía vital que se apoya en el ritmo.”

A orillas de la tarde

“La poesía de Sebastián Dozo Moreno es esa penetración del ser contemplativo en lo sensible, que Maritain llama “adivinación de los espiritual”. La via de conocimiento es para Sebastián una escalada hacia el pleno canto, en ámbitos de musicalidad interior, donde el tiempo revierte su proceso, sereno de transcurrir de manantial.”

María Elena Dubecq

Correspondencias del tiempo

“Durante siglos las cartas ayudaron a reconstruir la historia, a conocer costumbres, a conocer a los hombres y mujeres que nos precedieron.

Las cartas describieron batallas, triunfos y derrotas y dejaron testimonios de amistad, de rencores, de amores y de vida.”

borges enamorado

Y Borges volvió a la vida en busca de su primer amor, Concepción Guerrero…

“Mi nombre es Jorge Luis Borges. Morí el 14 de junio 1986, en Ginebra. En mi vida pasada fui lector, escritor, y anglófilo. He regresado para ser, tan sólo, un hombre que vive y ama, y para recobrar el alma que perdí en los laberintos de las bibliotecas”.

Remordimiento

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida

no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
la sombra de haber sido un desdichado.

J. L. Borges

cuentos para expandir la conciencia /1

8 Cuentos para expandir la conciencia.

Hacé click en el botón para acceder al cuento “Palas y el Centauro” de Giovanni Papini, con una introducción acerca del autor por Sebastián Dozo Moreno.

cuentos para expandir la conciencia /2

7 Cuentos para expandir la conciencia, como continuación de “Cuentos para expandir la conciencia/1”.

Hacé click en el botón para acceder al cuento “Los placeres de la danza”

mis claves para ser feliz

“La vida nos resulta demasiado pesada –afirma Freud, con agudeza-: nos depara excesivos sufrimientos, decepciones, empresas imposibles. Para soportarla, no podemos pasarnos sin calmantes del dolor. Los hay quizá de tres especiesdistracciones poderosas que nos hacen parecer pequeña nuestra miseria; satisfacciones sustitutivas que la reducen; narcóticos que nos tornan insensibles a ella”…